English | Portugues | Español | Teléfonos de Contacto: +56 (45) 2200400 +56 (45) 2200506

Lonquimay; Donde la naturaleza respira en silencio

Saliendo de Temuco hacia los sectores de la cordillera se comienzan a descubrir lugares prístinos y con mayor intensidad de naturaleza e identidad local, ahí destaca Lonquimay un valle espectacular con un pueblo de montaña con buena gastronomía y servicios. Está rodeado de una gran cantidad de pequeñas localidades de cordillera con paisajes únicos y la presencia cultural milenaria de los mapuches pehuenches. Se destacan Icalma, un pueblito de montaña con buena oferta de alojamientos y gastronomía, como también circuitos de trekking con guías locales y pesca recreativa.

También en el sector cordillerano destacan lugares como Troyo y Galletue. En la misma ruta se puede conectar por Galletue al Parque Quinquen, un interesante proyecto turístico comunitario Mapuche donde se puede recorrer los senderos y degustar gastronomía típica. En los inviernos se han comenzado a desarrollar una serie de actividades relacionadas con un parque de nieve en la cordillera de las raíces que permite la práctica de ski randonee, snowboard y trineos. Ese mismo camino por Las raíces en primavera o verano es un buen recorrido que permite retornar rumbo Malalcahuello-Temuco.

La Ruta lo lleva a descubrir un destino lleno de paisajes para encantarse con abundantes bosques de árboles nativos y milenarios como la Araucaría, los Gualles y algunos Alerces.

e-max.it: your social media marketing partner

Palabras del Gerente

Hoteles de la Frontera es una empresa familiar con 65 años de trayectoria donde tenemos sorprendentemente claro nuestro propósito de entregarle un momento de felicidad a nuestros huéspedes y visitantes. Todos los días nos vemos como unos artistas, promoviendo ser extraordinariamente entusiastas con un sello de tradición e innovación. 

Cristian Urzúa | Gerente General

Links

Contactos

 
 +56 (45) 2200400
 +56 (45) 2200506
 Manuel Bulnes 733-726 - Temuco/Chile

Síguenos en: