English | Portugues | Español | Teléfonos de Contacto: +56 (45) 2200400 +56 (45) 2200506

Lago Budi; Encuentro con la cosmovisión Mapuche

Desde Temuco en la ruta hacia la costa pasando por Carahue se llega a un imponente puente del siglo pasado que le da la bienvenida a La Ruta Originaria La Budi que circunda todos los rincones e islas del Lago Budi, único lago de agua salada en america, rodeado de penínsulas y ensenadas con extensos humedales ricos en avifauna, donde se logran observar cisnes de cuello negro entre garzas y verdes lomajes que sons parte natural del paisaje.

En el recorrido por el Budi, llegará a un pueblito muy especial, Puerto Domínguez que lo sorprenderá con sus esculturas panorámicas en madera frente al lago en su plaza principal. Acá podrá participar de una vivencia memorable con una cultura milenaria en tiempo presente, podrá compartir con el pueblo Mapuche, dormir en una auténtica ruka, probar la gastronomía típica, aprender las técnicas ancestrales del telar o sumergirse en la magia de la cosmovisión Mapuche. Lugares como Llaguepulli e Isla Llepo destacan por su calidad y originalidad, y donde toda la comunidad trabaja de manera muy bien y organizada el turismo.

e-max.it: your social media marketing partner

Palabras del Gerente

Hoteles de la Frontera es una empresa familiar con 65 años de trayectoria donde tenemos sorprendentemente claro nuestro propósito de entregarle un momento de felicidad a nuestros huéspedes y visitantes. Todos los días nos vemos como unos artistas, promoviendo ser extraordinariamente entusiastas con un sello de tradición e innovación. 

Cristian Urzúa | Gerente General

Links

Contactos

 
 +56 (45) 2200400
 +56 (45) 2200506
 Manuel Bulnes 733-726 - Temuco/Chile

Síguenos en: