English | Portugues | Español | Teléfonos de Contacto: +56 (45) 2200400 +56 (45) 2200506

Capitán Pastene; La pequeña Italia en el corazón mapuche

Hacia el norte de la Araucanía emerge uno de los destinos más novedosos referidos a su historia multicultural. Convergen los relatos de una historia marcada por un pueblo Mapuche que defiende su tierra, y colonos e inmigrantes italianos que llegaron el siglo pasado. Una naturaleza nativa que ha logrado permanecer en el tiempo y el desarrollo de una interesante oferta de gastronomía y artesanías que reflejan la historia y cultura de esa tierra, marcada por algunos de los acontecimientos históricos más importantes de La Araucanía y de Chile.

Conocido como La Frontera, fue éste el límite que el pueblo mapuche impuso por cientos de años a los conquistadores españoles. Su paisaje es dominado por la presencia de la Cordillera de Nahuelbuta, con una flora y fauna endémica y que cuenta con el Parque Nacional Nahuelbuta y el Monumento Natural Contulmo. Aquí, subsisten los únicos bosques costeros de Araucaria Araucana, además de diversas especies. Se pueden recorrer diversas localidades y pueblos que tienen su propio encanto y atractivo, destacándose en todo sentido Capitán Pastene dado que conserva su identidad italiana, reflejada en cada rincón de un pueblo que aún conserva su identidad italiana, tanto en la arquitectura, las tradiciones, los apellidos, el vestuario, la gastronomía y la celebración de fiestas costumbristas tradicionales a la usanza italiana.

Se pueden visitar las fábricas de pastas y de prosciutto, pero sobretodo probar todas las exquisiteces preparadas por sus mismos creadores, en diversos restaurantes de muy buena categoría que ofrecen recetas que conservan originales, traspasadas de generación en generación.

e-max.it: your social media marketing partner

Palabras del Gerente

Hoteles de la Frontera es una empresa familiar con 65 años de trayectoria donde tenemos sorprendentemente claro nuestro propósito de entregarle un momento de felicidad a nuestros huéspedes y visitantes. Todos los días nos vemos como unos artistas, promoviendo ser extraordinariamente entusiastas con un sello de tradición e innovación. 

Cristian Urzúa | Gerente General

Links

Contactos

 
 +56 (45) 2200400
 +56 (45) 2200506
 Manuel Bulnes 733-726 - Temuco/Chile

Síguenos en: